NOTA BIOGRÁFICA

1970 Cistierna, León

 

 “Gris casi negro es el color del carbón”

 

Sus primeros años los pasa en Rentería, Guipuzcoa donde asiste al estudio de su padre –excelente retratista– donde nacerá su afición por el dibujo y la pintura. A los trece años ingresa en la escuela de Arte y decoración de San Sebastián en la que cursa estudios durante cinco años. Aprende dibujo, perspectiva, color e Historia del Arte.

Con diecisiete años es titulado por la escuela de Artes Aplicadas de Zaragoza. Junto a su familia se traslada a vivir a Hondarribia donde instalará su estudio, en el que pinta acuarelas en las que muestra su entorno más cercano: las playas, las riveras y las marismas, siempre con una atmosfera personal un tanto melancólica y poética.

Entra a formar parte de la sociedad de acuarelistas vascos. Expone su obra en la galería Movellán junto a importantes pintores como Carmelo García Barrena, Gaspar Montes Iturrioz y Enrique Albizu y junto a ellos y optros como Nestor Basterretxea participa en la muestra internacional de Arte Contemporaneo que se celebra en Salamanca.

Su primera exposición individual se realiza en Madrid el año 2000 en la Galería Estandarte. Pasa unos años entre Madrid y Hondarribia en los que ya se hace evidente el cambio.

En 2004 se instala en Martín Muñoz de Ayllón, Segovia para crear la estructura de su nueva obra. En 2007 presenta la exposición "Una historia verdadera" en la Galería Estela Docal de Santander. A partir de ahí serán periódicas las exposiciones, tanto individuales como colectivas.

En la actualidad vive en Gaucín, Málaga desde donde definitivamente su obra se ha abierto al mundo y forma parte de importantes colecciones privadas nacionales e internacionales. Hoy, tras exponer en Madrid junto a los jóvenes realistas de este país ya se le vincula, de manera clara, al nuevo realismo Español.